Divorcio Express en Valencia

En Digilex somos especialistas en el divorcio express en Valencia y, gracias a nuestro equipo de abogados profesionales, recibirás todo el asesoramiento que necesitas para solucionar este trámite de forma rápida y sencilla. 

El divorcio de mutuo acuerdo entre los cónyuges se puede llevar a través de un mismo abogado que represente a ambas partes, aunque también es posible que cada miembro contrate su propio abogado. Sea como fuere, la Ley de Divorcio Express introducida en España el 8 de julio de 2005 permite divorciarse ante un tribunal o ante notario público si no hay hijos ni bienes comunes.

1. Requisitos del divorcio express en España
2. Documentación necesaria para un divorcio express
3. ¿Cuánto cuesta un divorcio express?
4. ¿Divorcio express o divorcio contencioso? Ventajas y desventajas
5. ¿Cómo tramitar el divorcio de mutuo acuerdo?
¿Cómo es el proceso?

Rápido

Aceleramos las gestiones en los juzgados. Gestionamos TODO el trámite desde nuestra plataforma.

Económico

DIGILEX incluye todos los gastos del procedimiento judicial y posterior inscripción en el Registro Civil.

Flexible y a tu medida

Configurad vosotros mismos las condiciones de vuestro acuerdo. Nosotros simplemente os asesoramos.

Divorcio Express en Valencia sin hijos

El divorcio de mutuo acuerdo en Valencia puede desarrollarse de forma muy sencilla, siempre y cuando los cónyuges estén de mutuo acuerdo. Si no existen menores de edad es aún una práctica más rápida al no tener que acordar la patria potestad y manutención de los hijos que son dependientes económicamente. 

El procedimiento del divorcio sin hijos en Valencia se simplifica y gracias a nuestro personal experimentado podrás recurrir a este método express sin necesidad de alegar un motivo para divorciarte, algo que cambió con la orden de 2005. Eso sí: es necesario que hayan pasado tres meses como mínimo desde que la pareja decidió contraer matrimonio. Como veremos más adelante, se trata de un requisito clave que es necesario cumplir para acceder a este sistema tan rápido como económico.

En el caso de los matrimonios con régimen de separación de bienes, durante el proceso no será necesario liquidar el régimen económico y, por lo tanto, no se tendrá que realizar ninguna distribución ni proceder a ninguna titularidad sobre el uso de los bienes.

En consecuencia, si en el matrimonio no existen hijos menores y sí un régimen de separación de bienes de por medio, incluso el divorcio se puede llevar a cabo ante notario público. Si, por el contrario, fuera necesario hacer una repartición de bienes, habrá que establecer un convenio regulador donde se incluyan la repartición de bienes, el uso de la vivienda familiar, hipotecas, alquileres, etcétera.

Divorcio Express en Valencia con Hijos

Con respecto al divorcio con hijos en Valencia, el proceso es más delicado, pero también puede realizarse de forma fácil y rápida. Ante momentos difíciles como este, si los cónyuges se encuentran bien informados y están de acuerdo, el divorcio con hijos no implica mayor complicación. 

El divorcio exprés o de mutuo acuerdo es la forma más económica de dar por concluido el matrimonio. En Digilex garantizamos el precio más barato y la mayor rapidez del sector para vuestro divorcio.

En momentos tan difíciles como este sabemos lo importante que es afrontar un divorcio con hijos de forma sencilla. Nuestros abogados en divorcios express en Valencia te concederán información completa para que conozcas todas tus opciones y alternativas. La idea es tratar todo tipo de temas relacionados con hipotecas, pensiones, bienes y custodia, y proporcionarte los consejos que necesitas para sobrellevarlo del mejor modo posible.

Los divorcios contenciosos suelen ser más traumáticos para los menores, de ahí que lo más aconsejable sea optar por un divorcio rápido que sea menos doloroso. Además, en los procedimientos de mutuo acuerdo cabe la posibilidad de compartir procurador y abogado, haciendo qué sea mucho más barato.

Además, para que no existan situaciones de desigualdad entre la pareja, en el divorcio express con hijos se presta atención a medidas tan importantes como las pensiones alimentos y las pensiones compensatorias.

¿Tienes dudas o consultas?

Requisitos del divorcio express en Valencia

Para acceder a este tipo de divorcio de mutuo acuerdo en Valencia es preciso cumplir varios requisitos fundamentales: 

  • En primer lugar, los cónyuges deben ponerse de acuerdo en los términos más importantes para solucionar las cosas sin peleas ni discusiones de por medio. Es decir, resulta imprescindible que ambos estén de acuerdo en disolver su matrimonio y en las medidas a adoptar. 
  • Para proceder a un divorcio express es preciso llevar un mínimo de tres meses casados. 
  • Es imperativo aportar un convenio regulador donde se expongan los acuerdos de la pareja. En este sentido decir que cuanto más detallado y específico sea, mucho mejor. De ese modo, evitaremos malos entendidos y conflictos futuros.
  • Uno de los cónyuges debe vivir en España. 

En cuanto a la documentación que es necesaria para llevar a cabo el divorcio express, destacan los siguientes: 

  • El certificado de matrimonio y el libro de familia para acreditar si existen o no hijos menores de edad.
  • Certificado de empadronamiento. 
  • El convenio regulador donde se han acordado las consecuencias patrimoniales y personales del divorcio.
  • En caso de liquidar una sociedad de gananciales, los documentos que acrediten la disposición de deudas y bienes gananciales. 

A día de hoy, es posible acceder al divorcio express online, un trámite mucho más cómodo que es posible realizar de forma inmediata y desde cualquier lugar. Además, cabe la posibilidad de optar por el divorcio ante notario que agiliza más el proceso. De cualquier forma, si los cónyuges deciden acudir al juzgado, también será preciso contar con la ayuda de un abogado y abonar los honorarios del procurador en vez de los del notario.

Abogados especialistas en divorcios en Valencia

En Digilex somos especialistas en divorcios express e, independientemente de si estás en Valencia o en cualquier otro punto de España, contarás con el asesoramiento de un abogado experto que se encargará personalmente de tu caso desde el principio hasta el final.

Nosotros nos encargaremos de tramitar tu divorcio express para evitar quebraderos de cabeza innecesarios. De esa forma, todo resultará más sencillo, rápido y económico. Una vez contactes con nuestro bufete, nuestros abogados se pondrán manos a la obra. Incluso tras la finalización del proceso de divorcio, te haremos llegar la sentencia fácilmente. 

Tramitamos divorcios express en Valencia, aunque nuestra red de abogados llega a todo el país y podemos ocuparnos de cualquier caso en cualquier localidad. Además, nuestras tarifas transparentes incluyen todos los gastos para que no te lleves una sorpresa de última hora. 

¿Vives en Valencia? Podemos tratar tu divorcio de forma inmediata, aunque si lo deseas puedes solicitar información sin compromiso. Bastará con informarnos sobre tu caso para saber cómo actuar a partir de ese momento y qué trámites hay que seguir para empezar cuanto antes. 

Preguntas Frecuentes del Divorcio Express

Sí, al gestionar todos los trámites de forma online, ustedes solo tendrán que desplazarse al Juzgado donde se hayan iniciado los trámites para la ratificación judicial (firmar el convenio en el Juzgado).

El tiempo medio en un divorcio express o de mutuo acuerdo es de entre uno y tres meses, aunque si existen hijos menores puede demorarse algo más, pues el convenio es revisado por el ministerio fiscal. En el caso de un divorcio contencioso, el tiempo medio es de entre 8 y 18 meses hasta que el juez dicte sentencia.

Si. Según la ley 15/2005, de 8 de julio, que modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, cualquier cónyuge podrá solicitar el divorcio, siempre que hayan pasado al menos tres meses desde el matrimonio.

Una vez hayan transcurrido tres meses desde el matrimonio podrá solicitarse el divorcio, sin el deber de probar causa alguna para solicitarlo. Únicamente puede solicitarse el divorcio sin que haya transcurrido dicho plazo cuando exista un riesgo para la vida, la libertad o la integridad física, moral o sexual del cónyuge demandante.

No. Tras la ley 15/2005, de 8 de julio, que modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio se eliminan las causas legales de separación y divorcio.

Menú