Divorcio Express sin hijos en España

Por lo general, en España, un divorcio sin hijos es más rápido y sencillo que un divorcio con hijos. No obstante, un divorcio de mutuo acuerdo sin hijos presenta unas particularidades que hay que tener claras antes de comenzar con el proceso.

Para ayudarte con la separación de mutuo acuerdo, os enseñamos los pasos a seguir para iniciar un divorcio sin hijos y qué aspectos deben acordarse.

¿Cómo iniciar un divorcio express sin hijos?

Si no tienes hijos con tu pareja actual y has tomado la decisión de divorciarte amistosamente, o bien es el otro cónyuge quien desea la separación, puedes iniciar este trámite con nosotros. Es imprescindible contar con el asesoramiento y el respaldo de un abogado, para reducir el impacto emocional del procedimiento y salvaguardar tus intereses. 

Para poder acompañarte y darte apoyo en las primeras fases del proceso de divorcio, el equipo de abogados y procuradores de DIGILEX pone a su disposición el siguiente formulario de divorcio sin hijos que se ajusta a vuestra situación. En el podrás proporcionarnos fácilmente toda la información necesaria para empezar con el trámite de la manera más rápida y cómoda para ti. Además, en caso de no tener alguno de los certificados que se solicitan, los solicitamos por ti sin coste alguno.

Poner en marcha el proceso tiene un precio de sólo 50 €. Hasta que no tengas en tu poder y firmado el convenio regulador, no tendrás que abonar el resto (el precio total es de 270 €). Esta tarifa incluye los conceptos que se detallan a continuación:

  • Todos los trámites del divorcio, de principio a fin, con el IVA e impuestos incluidos.
  • Los honorarios de todos los profesionales que intervengan en el proceso de divorcio sin hijos: abogados, procuradores y otros expertos en derecho familiar.
  • La solicitud de todos los documentos requeridos.
  • La inscripción del divorcio en el Registro Civil.

Únicamente tendrás que proporcionar tus datos personales y los de tu pareja. Si dispones del certificado de matrimonio, agilizaremos unos días los trámites y podrás adjuntarlo en el  formulario. De lo contrario, no tienes que preocuparte, ya que lo podemos conseguir nosotros.

¿Necesitas aclarar otras cuestiones? Si es así, consulta en nuestro sitio web el apartado de preguntas frecuentes, o bien  llámanos o escríbenos sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte. 

¿Qué aspectos hay que regular en un divorcio sin hijos?

Para disolver de mutuo acuerdo un matrimonio sin hijos, éstas son las principales cuestiones que se deberán definir.

Atribución del uso de la vivienda familiar

Si la vivienda en la que reside el matrimonio es propiedad de ambos, serán los propios cónyuges los que deban acordar quien se queda en la vivienda familiar.

Sin embargo, la utilización del inmueble no se fija de manera indefinida. Serán ambas partes las que decidan los términos del uso de la vivienda. En Digilex analizamos la situación y os asesoramos con la mejor solución posible para cada caso.

Pago de una pensión compensatoria

El juez podrá establecer el pago de una pensión compensatoria, si se dieran las condiciones para que uno de los dos cónyuges la percibiese por parte del otro. La determinación acordada deberá plasmarse en el convenio regulador, en los divorcios de mutuo acuerdo o en la sentencia, cuando se trate de un divorcio por la vía contenciosa.

Liquidación del régimen económico matrimonial

En el caso de que el matrimonio tenga bienes mutuos, existe la posibilidad de llegar a un acuerdo para dividirse el patrimonio común. No obstante, al ser un asunto tan complejo, la liquidación de bienes en ocasiones se suele hacer posteriormente al divorcio para no tomar decisiones precipitadas.

Menú
LLÁMAME
+
¡Llámame!