Divorcio Express en Santander

El divorcio es un proceso legal en que se produce la separación de un matrimonio consolidado. El fin de la relación sentimental se ve reflejado por medio de un trámite legal que, en general, es necesario para que exista un cambio en la vida de ambos y el inicio de una nueva etapa. Para ello, es imprescindible contar una firma legal por parte de los dos cónyuges y que, a su vez, se pongan de acuerdo en el reparto de bienes o que sea el juez quien determine la sentencia en determine la solución.

Las dificultades que se pueden dar en un proceso de divorcio deben resolverse a través de la participación de abogados expertos en divorcios express. En este caso, los mejores profesionales se encuentran en Digilex. A través de nuestros abogados, se puede tener el servicio de asesoramiento judicial y un trabajo eficiente dirigido a la defensa y solución de los distintos avatares que pueda desencadenar una separación oficial, tanto si es un divorcio con hijos como si lo es sin hijos. Nuestros abogados de Digilex trabajan de forma rápida, precisa y directa, con el fin de evitar problemas mayores y tratar de encontrar un consenso que beneficie al cliente.

En este sentido, hay que señalar que en Digilex te ofrecemos un servicio muy resolutivo y rápido para llevar a cabo un divorcio express en Santander. Para saber en qué consiste un divorcio express y dar respuesta a las dudas que tengas, te invitamos a que sigas leyendo y descubras toda la información sobre este proceso de divorcio.

1. Requisitos del divorcio express en España
2. Documentación necesaria para un divorcio express
3. ¿Cuánto cuesta un divorcio express?
4. ¿Divorcio express o divorcio contencioso? Ventajas y desventajas
5. ¿Cómo tramitar el divorcio de mutuo acuerdo?
¿Cómo es el proceso?

Rápido

Aceleramos las gestiones en los juzgados. Gestionamos TODO el trámite desde nuestra plataforma.

Económico

DIGILEX incluye todos los gastos del procedimiento judicial y posterior inscripción en el Registro Civil.

Flexible y a tu medida

Configurad vosotros mismos las condiciones de vuestro acuerdo. Nosotros simplemente os asesoramos.

Divorcio Express en Santander sin hijos

El proceso de divorcio express en Santander se puede realizar de forma satisfactoria a través de nuestros profesionales de Digilex. Ofrecemos un servicio rápido y resolutivo basado en un asesoramiento legal para lograr un ejercicio judicial efectivo y adecuado a las circunstancias. 

En el caso de que se vaya a realizar un divorcio sin hijos en Santander, en Digilex prestamos nuestros servicios haciendo una valoración de la situación y comprobando qué beneficios se pueden extraer para focalizar el objetivo: la obtención de bienes gananciales, el reparto de patrimonio compartido y la tramitación de posibles soluciones que den respuesta a las complicaciones que puedan acontecer durante el la separación.

Vamos a disponer de todos sus servicios de ayuda y orientación para que el cliente comprenda que tiene ayuda profesional en todo momento. Nos encargamos de gestionar la documentación y de buscar un diálogo de mediación con la expareja y su abogado. De este modo, se pueden evitar posibles enfrentamientos, desacuerdos y cruces de acusaciones que empeoren la situación. La idea es mostrar al juez un consenso con el que salgan ganando todas las partes y que no haya perjuicio alguno.

Divorcio Express en Santander con Hijos

Si se da la situación en la que el divorcio se produce con hijos, es preciso resolver los posibles enfrentamientos y diligencias de forma efectiva. Nuestros abogados saben muy bien cómo encontrar soluciones y mostrar ante el juez los distintos trámites necesarios para argumentar la adquisición de la custodia y potestad de los hijos. Así, el divorcio con hijos en Santander se puede resolver mediante un consenso general con tramitación rápida y resolutiva.

El divorcio exprés o de mutuo acuerdo es la forma más económica de dar por concluido el matrimonio. En Digilex garantizamos el precio más barato y la mayor rapidez del sector para vuestro divorcio.

El acuerdo común es una de las posibilidades que se pueden barajar. Se trata de encontrar un consenso para evitar el perjuicio de los menores, del mismo modo que se trata de evitar la participación de estos en el juicio; no obstante, será necesario este paso si se considera que el menor puede ser oído y que facilite, así, el trabajo para el juez. Esto pueden solicitarlo los abogados, al igual que se trabaja por solventar aquellos aspectos relativos a la pensión de manutención y los gastos que puedan conllevar los hijos.

¿Tienes dudas o consultas?

Requisitos del divorcio express en Santander

El acuerdo entre los cónyuges es un principio elemental en un proceso de divorcio express. Principalmente, hay que tener claras las prioridades, gestionar los bienes que deben ser repartidos y, sobre todo, llevar a cabo el consenso para la custodia de los hijos. 

De todas formas, puede complicarse la situación y requerir una intervención directa de profesionales de la abogacía. Para llevar a cabo el proceso de divorcio y que este sea lo más rápido posible, es importante que estén presentes los siguientes requisitos:

  • El divorcio de mutuo acuerdo en Santander es posible siempre y cuando se aplique el diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas. Este sistema puede aligerar el proceso, los trámites judiciales, el desarrollo de la documentación y que se haga efectiva la firma sin que haya enfrentamientos de por medio.
  • El convenio regulador debe ser aportado. En él se recogen los pactos que se hayan alcanzado entre los cónyuges y facilitar el divorcio por mutuo acuerdo. Se suele remitir a él en el caso de que se quieran acordar soluciones efectivas.
  • Para proceder con un divorcio express en Santander, es necesario que el matrimonio haya sido oficial durante, al menos, tres meses.
  • El divorcio debe realizarse dentro del territorio nacional, ya que en otros países existen otro tipo de leyes relativas a los divorcios. Por tanto, el divorcio de mutuo acuerdo es un buen recurso para facilitar la tramitación y el proceso de separación.

Abogados especialistas en divorcios en Santander

Los mejores abogados especializados en divorcios express en Santander se encuentran en Digilex. Contamos con la cualificación y formación adecuada para ejercer la abogacía. Prestamos nuestros servicios y garantías para que el proceso sea lo más rápido posible, tratando de ofrecer al cliente el asesoramiento personalizado y adecuado a las circunstancias con el fin de resolver los conflictos y trabajar, incluso, en la documentación para que se haga efectiva la separación de forma rápida. Además, ayudamos en todo momento a mantener el diálogo y el consenso con la expareja y su abogado.

Digilex se consolida como un centro de ayuda y consulta con carácter resolutivo. Los abogados de divorcios express en Santander trabajamos por ayudar al cliente y hacer que, precisamente, pueda recibir las soluciones más pertinentes para consolidar una separación oficial y rápida. Este mecanismo puede ser una buena medida para salir de dudas; no obstante, toda la información que se quiera tener sobre un proceso de separación se puede encontrar en la web de Digilex, el mejor lugar para conocer todos los detalles del divorcio express online.

Preguntas Frecuentes del Divorcio Express

Sí, al gestionar todos los trámites de forma online, ustedes solo tendrán que desplazarse al Juzgado donde se hayan iniciado los trámites para la ratificación judicial (firmar el convenio en el Juzgado).

El tiempo medio en un divorcio express o de mutuo acuerdo es de entre uno y tres meses, aunque si existen hijos menores puede demorarse algo más, pues el convenio es revisado por el ministerio fiscal. En el caso de un divorcio contencioso, el tiempo medio es de entre 8 y 18 meses hasta que el juez dicte sentencia.

Si. Según la ley 15/2005, de 8 de julio, que modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, cualquier cónyuge podrá solicitar el divorcio, siempre que hayan pasado al menos tres meses desde el matrimonio.

Una vez hayan transcurrido tres meses desde el matrimonio podrá solicitarse el divorcio, sin el deber de probar causa alguna para solicitarlo. Únicamente puede solicitarse el divorcio sin que haya transcurrido dicho plazo cuando exista un riesgo para la vida, la libertad o la integridad física, moral o sexual del cónyuge demandante.

No. Tras la ley 15/2005, de 8 de julio, que modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio se eliminan las causas legales de separación y divorcio.

Menú