Divorcio express en Guadalajara

El matrimonio suele empezar con gran ilusión y con la intención de convertirse en una alianza para toda la vida. Sin embargo, se dice que su duración media actual está alrededor de los 17 años en nuestro país, pues hay una gran cantidad de parejas que deciden tomar caminos diferentes, pasado un tiempo y terminan por disolver este contrato.  Lo ideal en estos casos es intentar hacer este proceso lo más eficiente, práctico y amistoso que sea posible. De hecho, un divorcio express en Guadalajara será generalmente la mejor vía para las parejas de la ciudad que cumplen con los requisitos para tramitarlo. 

Esta modalidad es la más rápida y económica para romper el vínculo del matrimonio. En cambio, solo puede ser una opción para las parejas que consiguen realizar un divorcio de mutuo acuerdo en Guadalajara, en el que se evita la intermediación judicial. Si se puede eliminar este conflicto y zanjar el vínculo sin disputas, es posible incluso hacer un divorcio express online cómodamente sin pisar los juzgados y sin alargar el doloroso proceso.

Desde Digilex te hablamos sobre los trámites a seguir en el caso de que quieras comenzar un proceso de divorcio exprés en Guadalajara. 

1. Requisitos del divorcio express en España
2. Documentación necesaria para un divorcio express
3. ¿Cuánto cuesta un divorcio express?
4. ¿Divorcio express o divorcio contencioso? Ventajas y desventajas
5. ¿Cómo tramitar el divorcio de mutuo acuerdo?
¿Cómo es el proceso?

Rápido

Aceleramos las gestiones en los juzgados. Gestionamos TODO el trámite desde nuestra plataforma.

Económico

DIGILEX incluye todos los gastos del procedimiento judicial y posterior inscripción en el Registro Civil.

Flexible y a tu medida

Configurad vosotros mismos las condiciones de vuestro acuerdo. Nosotros simplemente os asesoramos.

Divorcio Express en Guadalajara sin Hijos

El divorcio sin hijos en Guadalajara suele ser mucho más sencillo, ya que las disputas en la separación se dan a menudo por la custodia de los menores y resulta mucho menos complejo para la pareja llegar a acuerdos en estas circunstancias. Para romper este vínculo, solo habrá que ponerse de acuerdo a la hora de repartir los bienes materiales. En este sentido también ayuda el tipo de contrato matrimonial, según el régimen escogido.  

El divorcio express sin hijos y con bienes en común

En el caso de que la pareja tenga bienes en común, la base para su repartición la asentará el régimen del matrimonio:

  • Gananciales. El régimen de gananciales indica que todos los bienes que han sido obtenidos a lo largo del matrimonio son de la sociedad que se ha constituido entre ambos, por lo que habrá que repartirlos entre los dos miembros y disolverla. 
  • Separación de bienes. Si se trata de un matrimonio con separación de bienes, todo lo obtenido pertenece al titular y es de carácter privativo. Esto significa que cada persona se quedará con lo que está a su nombre y que no será necesario liquidar el régimen económico del matrimonio.

El divorcio express sin hijos y sin bienes

El divorcio express sin hijos ni bienes en común es más sencillo todavía y puede hacerse incluso mediante un acta notarial. Sin embargo, puede producirse en algunos casos un desequilibrio económico al disolverse el matrimonio de cara a uno de los cónyuges, con lo cual, habría que valorar la dotación de una pensión compensatoria si se cumplen determinados requisitos. Para ello se deben contemplar unas circunstancias concretas que incluyen la situación económica anterior al matrimonio, la colaboración del cónyuge en actividades o cargas familiares y otras situaciones relevantes.

Divorcio Express en Guadalajara con Hijos

El divorcio con hijos en Guadalajara puede crear más discrepancias y hacer que resulte más complicado llegar a un acuerdo mutuo. Sin embargo, conseguir que sea amistoso puede permitir a las parejas tramitar un divorcio express rápido y mucho menos traumático para los menores implicados.

El divorcio exprés o de mutuo acuerdo es la forma más económica de dar por concluido el matrimonio. En Digilex garantizamos el precio más barato y la mayor rapidez del sector para vuestro divorcio.

En este caso son los miembros de la pareja los que deben encontrar un acuerdo con el que ambos estén conformes y en el que se indiquen todos los detalles de la situación posterior al matrimonio: la custodia de los hijos, el régimen de visitas, el uso de la vivienda familiar, etc.

Para ello, es necesario elaborar un convenio regulador en el que se concretan todas estas medidas. Dicho convenio es de obligatorio cumplimiento por ambas partes siempre y cuando lo apruebe un juez. Si la autoridad ve que alguna de las cláusulas es injusta, atenta contra los derechos de los menores o de los animales de compañía en común, tendrá la potestad de modificarlo

¿Tienes dudas o consultas?

Requisitos del divorcio express en Guadalajara

El divorcio express en Guadalajara va a ser la forma más sencilla de disolver el matrimonio. El trámite puede hacerse efectivo en cuestión de unos pocos meses, e incluso semanas en algunos casos. Esto permite a todos los implicados pasar página con mayor rapidez, evitar conflictos enquistados y superar su duelo con mayor tranquilidad.

Para llevarlo a cabo es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe ser un divorcio de mutuo acuerdo.
  • Los hijos no pueden ser menores de edad o estar incapacitados legalmente.
  • El matrimonio debe tener una duración mayor a los tres meses.
  • Es imprescindible aportar un convenio regulador con el que ambas partes estén de acuerdo.
  • Al menos uno de los dos cónyuges debe tener residencia en España.

Si todo lo mencionado se cumple, será tan sencillo como tramitar el divorcio ante notario en la residencia común familiar o bien por vía telemática online. En este, como en todos los casos, será de gran importancia contar con la asistencia de abogados especialistas que asesoren a la pareja y realicen correctamente el convenio regulador con todos sus puntos. A diferencia de un divorcio contencioso, en la modalidad express no será necesario que cada uno cuente con un representante legal por separado.

Abogados especialistas en divorcios en Guadalajara

La figura de los abogados de divorcios express en Guadalajara cobra una gran importancia en este proceso, pues son los que van a guiar a la pareja en todos los trámites necesarios para hacer una disolución del matrimonio eficiente y que se ajuste a los requisitos legales. 

El equipo de Digilex estamos formados por procuradores y abogados expertos en facilitar y simplificar los procesos de divorcio, consiguiendo que los matrimonios que llegan a un acuerdo puedan materializar su disolución de manera sencilla y sin preocupaciones. 

En este proceso, ofreceremos un trato cercano y personalizado en todo momento, velando por los intereses de ambas partes y obteniendo como resultado un proceso simple que ayude a superar la ruptura con mayor solvencia y dejando toda la parte legal resuelta sin incidentes. Todo el equipo ponemos a tu disposición la tecnología necesaria para facilitar las comunicaciones y hacer este trámite lo menos tedioso que sea posible.

Preguntas Frecuentes del Divorcio Express

Sí, al gestionar todos los trámites de forma online, ustedes solo tendrán que desplazarse al Juzgado donde se hayan iniciado los trámites para la ratificación judicial (firmar el convenio en el Juzgado).

El tiempo medio en un divorcio express o de mutuo acuerdo es de entre uno y tres meses, aunque si existen hijos menores puede demorarse algo más, pues el convenio es revisado por el ministerio fiscal. En el caso de un divorcio contencioso, el tiempo medio es de entre 8 y 18 meses hasta que el juez dicte sentencia.

Si. Según la ley 15/2005, de 8 de julio, que modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, cualquier cónyuge podrá solicitar el divorcio, siempre que hayan pasado al menos tres meses desde el matrimonio.

Una vez hayan transcurrido tres meses desde el matrimonio podrá solicitarse el divorcio, sin el deber de probar causa alguna para solicitarlo. Únicamente puede solicitarse el divorcio sin que haya transcurrido dicho plazo cuando exista un riesgo para la vida, la libertad o la integridad física, moral o sexual del cónyuge demandante.

No. Tras la ley 15/2005, de 8 de julio, que modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio se eliminan las causas legales de separación y divorcio.

Menú